Seminario de Tesis I - Muestra
El
incremento del uso del marketing digital en redes sociales y su repercusión en
la creación de iniciativas empresariales en comunicación en la ciudad de
Chiclayo
Población:
Indefinido.
Las características de mi
población son estudiantes universitarios de los últimos ciclos que sean
emprendedores en cualquiera de las ramas de comunicaciones y tengan presencia
en redes sociales y den uso al marketing digital.
La población es
indefinida porque imprevistamente puedan aumentar o disminuir las actividades
emprendedoras de los estudiantes y que a la vez mantengan presencia en redes
sociales, lo cual no todos cumplen.
Tras investigación se
puede concluir que las siguientes universidades: UDL, UALP, UCV, UMB, no están
implementadas con una escuela de comunicación. La USMP tiene por salón de
noveno y décimo ciclo entre a 4 y 14 estudiantes, entre ellos existe un
fotógrafo que no aplica redes sociales. En la USS por salón tienen 12 personas
y solo un fotógrafo con presencia en redes sociales y un emprendedor con una
revista deportiva. En la UDCH no hay emprendedores de la rama de comunicación.
Entre estas tres últimas universidades, también existen otros indicios de
emprendimiento que no tienen que ver con la carrera y quedan fuera del objeto
de estudio de esta tesis. La USAT tiene
aproximadamente 30 estudiantes en su salón, y solo se identifica a dos
estudiantes con iniciativas empresariales. La UNPRG tiene aproximadamente 40
alumnos en los estudiantes del último año, donde se encuentran dos estudiantes
con iniciativas empresariales en comunicación en la fotografía y radio.
El tamaño sería de seis
personas como 100%.
Los valores
representativos son edad, sexo y distrito de procedencia.
Muestra:
Presente porque las
iniciativas empresariales pueden nacer como morir de un día para otro, según la
motivación y capacidad del emprendedor.
Representatividad:
-
Sexo: 16% de los emprendedores son del
sexo femenino. 84% masculinos.
-
Edad: 16,67% tiene una edad de 21 años.
33,33% tienen una edad de 22 a 24 años. 50% tienen 25 años a más.
-
Distrito de procedencia: 16% de la ciudad
de Lambayeque. 84% de Chiclayo.
Homogeneidad:
Son
estudiantes de los últimos ciclos de la carrera de comunicación. Son
emprendedores en comunicación. Tienen presencia en redes sociales.
Adecuado:
-
Unidades muestrales: 6, porque la
población al ser tan dinámica se trabajará con lo actual identificado. Dos
jóvenes de la UNPRG, dos de la USAT, dos de la USS.
-
Tipo temporal de investigación: Presente,
2018 – 2019 (posible modificación). Porque las iniciativas empresariales pueden
nacer como morir y deben ser estudiadas en su momento.
-
Técnica a aplicar: Entrevista, porque el
uso de una estrategia de marketing y comunicación varía según que lo que se
busca.
-
Paradigma investigativo: No probabilístico,
Cualitativo, porque nos enfocamos en un tema particular para comprender la
calidad de la gestión de su iniciativa en proporción a su conocimiento del
marketing digital.
Daniel,
ResponderEliminarUna muestra de seis no representa nada en esta investigación, carece de valor y significatividad científica.