Seminario de Tesis I - Muestra


El incremento del uso del marketing digital en redes sociales y su repercusión en la creación de iniciativas empresariales en comunicación en la ciudad de Chiclayo
Población: Indefinido.
Las características de mi población son estudiantes universitarios de los últimos ciclos que sean emprendedores en cualquiera de las ramas de comunicaciones y tengan presencia en redes sociales y den uso al marketing digital.
La población es indefinida porque imprevistamente puedan aumentar o disminuir las actividades emprendedoras de los estudiantes y que a la vez mantengan presencia en redes sociales, lo cual no todos cumplen.
Tras investigación se puede concluir que las siguientes universidades: UDL, UALP, UCV, UMB, no están implementadas con una escuela de comunicación. La USMP tiene por salón de noveno y décimo ciclo entre a 4 y 14 estudiantes, entre ellos existe un fotógrafo que no aplica redes sociales. En la USS por salón tienen 12 personas y solo un fotógrafo con presencia en redes sociales y un emprendedor con una revista deportiva. En la UDCH no hay emprendedores de la rama de comunicación. Entre estas tres últimas universidades, también existen otros indicios de emprendimiento que no tienen que ver con la carrera y quedan fuera del objeto de estudio de esta tesis. La USAT  tiene aproximadamente 30 estudiantes en su salón, y solo se identifica a dos estudiantes con iniciativas empresariales. La UNPRG tiene aproximadamente 40 alumnos en los estudiantes del último año, donde se encuentran dos estudiantes con iniciativas empresariales en comunicación en la fotografía y radio.
El tamaño sería de seis personas como 100%.
Los valores representativos son edad, sexo y distrito de procedencia.
 Muestra:
Presente porque las iniciativas empresariales pueden nacer como morir de un día para otro, según la motivación y capacidad del emprendedor.
Representatividad:
-          Sexo: 16% de los emprendedores son del sexo femenino. 84% masculinos.
-          Edad: 16,67% tiene una edad de 21 años. 33,33% tienen una edad de 22 a 24 años. 50% tienen 25 años a más.
-          Distrito de procedencia: 16% de la ciudad de Lambayeque. 84% de Chiclayo.
Homogeneidad: Son estudiantes de los últimos ciclos de la carrera de comunicación. Son emprendedores en comunicación. Tienen presencia en redes sociales.
Adecuado:
-          Unidades muestrales: 6, porque la población al ser tan dinámica se trabajará con lo actual identificado. Dos jóvenes de la UNPRG, dos de la USAT, dos de la USS.
-          Tipo temporal de investigación: Presente, 2018 – 2019 (posible modificación). Porque las iniciativas empresariales pueden nacer como morir y deben ser estudiadas en su momento.
-          Técnica a aplicar: Entrevista, porque el uso de una estrategia de marketing y comunicación varía según que lo que se busca.
-          Paradigma investigativo: No probabilístico, Cualitativo, porque nos enfocamos en un tema particular para comprender la calidad de la gestión de su iniciativa en proporción a su conocimiento del marketing digital.

Comentarios

  1. Daniel,
    Una muestra de seis no representa nada en esta investigación, carece de valor y significatividad científica.

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